Fútbol Fútbol - 

Goles de Higuaín y Dybala dan triunfo a Juventus ante Napoli

Gonzalo Higuaín atormentó otra vez a su ex equipo y Paulo Dybala convirtió dos penales para que Juventus remontara el marcador al vencer el martes 3-1 a Napoli en el partido de ida de su semifinal en la Copa Italia.

Napoli golpeó primero en la cancha de la Juve, con un gol que fue un modelo de juego colectivo. A los 36 minutos, Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik hicieron la pared y el primero filtró un balón al área para que José Callejón rematara de volea a la red.

Pero un par de polémicos penales —uno concedido al local y otro que no se pitó a favor de los visitantes— calentaron el partido.

"Hemos perdido esta noche por decisiones que no son solo discutibles, sino vergonzosas y que dañan al fútbol italiano", manifestó el director deportivo del Napoli Cristiano Giuntoli.

"El primer penal fue inexiste, más que nada porque (el arquero de Napoli Pepe) Reina le llegó al balón. El nuestro era penal, este árbitro da vergüenza. Gracias al equipo por el esfuerzo".

Poco después del descanso, Kalidou Koulibaly derribó a Dybala y el delantero argentino cobró la pena máxima, clavando el balón en el ángulo inferior izquierdo, con el español Reina tirándose hacia el otro lado.

El argentino Higuaín puso el 2-1 a los 64. El volante colombiano Juan Cuadrado dominó un balón tras un tiro de esquina y sirvió un centro al área que Koulibaly sin querer cabeceó hacía Higuaín, quien definió pese a que no tenía ángulo.

Apenas cinco minutos después, se pitó otro penal a favor de Juventus tras un contragolpe. Reina pareció llegarle a un balón, pero en la acción derribó a Cuadrado. Dybala convirtió de la misma manera que el primero.

Napoli se indignó más debido a que reclamó un penal poco antes por una falta cometida sobre su defensor español Raúl Albiol, acción que derivó en el contragolpe.

"El resultado es otro debido a las decisiones del árbitro", se quejó Reina. ¿Qué se supone debí haber hecho con Cuadrado? ¿Desaparecerme? Si puedo llegarle al balón, voy por el balón. No fue penal".

"Y nadie habla del penal que le hicieron a Albiol. Eso fue más penal que la otra jugada. Estoy enojadísimo. El resultado de esta noche se debe a los errores de los árbitros. Todo Italia lo ha podido presenciar", añadió.

Higuaín, quien anotó el gol de la victoria cuando los dos equipos se midieron en la Serie A al comienzo de la temporada, se sumó a Juventus tras una operación récord para el fútbol italiano, de 90 millones de euros (100 millones de dólares).

"Es conversación de bar", señaló el zaguero Juventino Giorgio Chiellini sobre la quejas de Napoli. "Luego de la victoria de la Roma en la cancha de Inter el domingo, solo se habló de los fallos de los árbitros y no sobre el gran partido de la Roma. Es lo mismo esta noche. Estamos acostumbrados a ello".

El partido de vuelta se disputará el 4 de abril. El ganador se las verá ante Lazio o Roma, cuyo duelo de ida se disputará el miércoles.

FUENTE: AP