FÚTBOL Fútbol - 

Atlético Nacional se recupera y golea 4-1 Estudiantes

Mateus Uribe abrió el marcador y fue la estrella en la goleada 4-1 que el Atlético Nacional endilgó a Estudiantes de Argentina, para que el campeón vigente de la Copa Libertadores enderezara la marcha en el certamen.

El volante Uribe, la sensación del momento del club Verdolaga, convirtió a los 35 minutos; el cañonero Dayro Moreno aumentó poco antes del cierre de la primera etapa; el mediocampista Andrés Ibargüen marcó a los 46, y el volante Macnelly Torres cerró a los 68. Así, el conjunto colombiano revivió en el Grupo 1 después de sufrir tres caídas consecutivas.

El zaguero Farid Díaz, miembro de la selección de Colombia comprometida en las eliminatorias mundialistas de Sudamericana, anotó en contra a los 66, para el único tanto del equipo visitante.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tomaron amplia revancha de la derrota 1-0 que sufrieron contra Estudiantes en La Plata, y dominaron el encuentro.

Ambos clubes tiene tres puntos y se ubican en la parte baja del grupo. Barcelona de Ecuador, que en la jornada se impuso 2-0 al local Botafogo de Brasil, llegó a 10 puntos, tres más que su rival y se clasificó a octavos de final cuando restan dos fechas.

"Nacional volvió a tener jerarquía, no estábamos haciendo bien las cosas... tenemos mucho fútbol, revivimos la esperanza de evitar la eliminación", manifestó Uribe. "La clasificación la podemos lograr, tenemos por delante seis puntos y los buscaremos sin tregua".

La atracción de la visita, Juan Sebastián Verón, se lució en varias acciones. A los 64 minutos, cuando fue relevado por Santiago Ascacíbar, el jugador de 42 años recibió la aclamación de los hinchas.

El duelo se disputó en el estadio Atanasio Girardot, vestido de verde por unos 40.000 espectadores.

Estudiantes visitará a Barcelona y Nacional a Botafogo el 18 de mayo.

Antes de ese compromiso, Nacional recibirá a Chapecoense de Brasil el 10 de mayo, en el duelo de vuelta por la Recopa Sudamericana. El conjunto colombiano cayó como visitante por 2-1.

En otros partidos de la jornada:

___

BOTAFOGO 0, BARCELONA 2

José Ayoví y el uruguayo Jonatan Álvez marcaron los goles en la sorpresiva victoria 2-0 del visitante Barcelona ante Botafogo de Brasil, y el equipo ecuatoriano se instaló en octavos de final.

Desde el comienzo, Barcelona desbordó ímpetu y aprovechó las oportunidades que le brindo el oponente. Ayoví marco a los seis minutos y Álvez, también delantero, selló el éxito a los 23.

El guardavallas Máximo Banguera salvó a Barcelona varias veces y sobresalió al lado de Ayoví y Álvez.

Barcelona en recibirá a Estudiantes y Botafogo a Nacional el 18 de mayo.

El partido se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

___

ATLÉTICO TUCUMAN 2, PEÑAROL 0

Fernando Zampedri y Leandro González marcaron de cabeza los goles del triunfo 2-1 del local Atlético Tucumán, y el conjunto argentino eliminó a Peñarol de Uruguay, último en el Grupo 5.

El goleador Zampedri abrió la cuenta a los 76 y el volante González, quien ingresó a los 72, aumentó siete minutos después. Ambos tantos nacieron de tiros de esquina que ejecutó David Barbona.

Zampedri completó cinco goles, los mismos que Fred de Atlético Mineiro. Con uno más, lidera la tabla de artilleros Alejandro Chumacero del Strongest de Bolivia.

"Jugamos como si fuese una final y con el triunfo quedamos en excelente situación", dijo Barbona, cuyo segundo corner iba en camino de gol olímpico pero la pelota se estrelló contra la parte interior del arco y González convirtió.

Gastón Rodríguez descontó para Peñarol a los 83, 26 minutos después de su ingreso.

El grupo lo comanda Palmeiras de Brasil con 10 puntos, tres más que Atlético Tucumán. Jorge Wilstermann de Bolivia tiene seis y Peñarol lo cierra con tres.

La fecha del grupo se completará el miércoles con el duelo Jorge Wistermann-Palmeiras.

Peñarol cerrará esta fase en casa contra Jorge Wistermann y Atlético Tucumán visitara a Palmeiras el 24 de mayo.

El partido se disputó en el estadio José Fierro de Tucumán. El conjunto uruguayo tuvo las bajas de Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, suspendidos por la CONMEBOL a raíz de una riña campal en el partido contra Palmeiras.

FUENTE: AP