FÚTBOL Fútbol - 

Juventus gana con goles de Higuaín y Dybala

MILAN (AP) — Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala comenzaron la temporada con sendos goles y la Juventus no tuvo dificultades para despachar el sábado por 3-0 a Cagliari en la primera fecha de la Serie A de Italia.

El videoarbitraje también debutó en el campeonato italiano y fue utilizado para otorgar un penal al Cagliari, aunque el portero Gianluigi Buffon atajó el remate del brasileño Diego Farias.

La Juve tuvo una antesala difícil a la campaña en la que busca su séptima corona consecutiva de la Serie A: perdió su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años, su defensor Leonardo Bonucci se fue al Milan, y cayó ante la Lazio en la Supercopa de Italia el fin de semana pasado.

Sin embargo, pareció dejar atrás sus pesares y despachó fácilmente al Cagliari.

Mario Mandzukic puso en marcha el triunfo con un tanto a los 12 minutos, Dybala aumentó la ventaja al filo del entretiempo, y su compatriota argentino Higuaín redondeó el marcador a los 66.

El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en el fútbol italiano al final del primer tiempo, cuando Duje Cop fue derribado en el área por Alex Sandro. Después de un breve momento de incertidumbre, el árbitro Fabio Maresca pidió la asistencia del video, y tras revisar la jugada en un monitor al costado de la cancha, otorgó el penal al Cagliari.

Sin embargo, Buffon atajó el tiro de Farias, y Dybala aumentó la diferencia instantes después.

El astro argentino también estrelló un balón en un poste al comienzo del segundo tiempo.

Blaise Matuidi y el brasileño Douglas Costa debutaron con la Juve, tras llegar esta temporada procedentes de Paris Saint-Germain y Bayern Munich, respectivamente.

Napoli juega más tarde contra Hellas Verona.

FUENTE: AP