Fútbol Fútbol - 

Falcao asegura que Colombia estará en el Mundial

Radamel Falcao afirmó el domingo que la selección de Colombia se ha recuperado tras dejar que se le escapara la clasificación al Mundial y buscará salir adelante el martes ante Perú, para conseguir el pasaje a Rusia 2018 en el cierre de las eliminatorias de Sudamérica.

El jueves, Colombia aventajaba 1-0 a Paraguay, que remontó en la agonía del duelo y triunfó por 2-1 para dejar en suspenso la clasificación.

"Lo que pasó lo dejamos atrás, la selección es fuerte mentalmente, podemos salir de estas situaciones y lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos", dijo Falcao el domingo.

Colombia procurará en Lima la clasificación a su segundo Mundial consecutivo, ante una selección peruana que también aspira a jugar el año próximo en Rusia.

"En Lima tenemos que ir por el partido de manera inteligente para buscar la clasificación", indicó.

Con el traspié en casa, Colombia bajó de la tercera a la cuarta casilla con 26 puntos, los mismos de Chile, dos menos que Uruguay, y a 12 del líder Brasil, ya clasificado. Supera por uno a Perú y Argentina, y por dos a Paraguay.

Los cuatro primeros avanzan directamente al Mundial. El quinto deberá disputar un repechaje contra Australia o Siria.

"El equipo está con la mente puesta en el martes", dijo el "Tigre" Falcao, quien espera a un Perú lanzado al ataque en procura de un triunfo. "Ahí es donde Colombia debe tener paciencia para buscar los espacios", concluyó.

El conjunto colombiano practicó el domingo, cerrará el entrenamiento el lunes y luego viajara a Lima en un vuelo particular.

FUENTE: AP

En esta nota: