Fútbol Fútbol - 

Man City naufraga en la Copa FA ante Wigan

LONDRES (AP) — El objetivo del Manchester City de un póker de títulos en la temporada se disipó el lunes al quedar eliminado inesperadamente en la Copa FA con una derrota 1-0 en la cancha del Wigan de la tercera división del fútbol inglés.

Wigan fue el verdugo del City en la final de la Copa FA de 2013. Esta vez, el gol postrero de Will Grigg bastó para que el club de la “League One” gestara el batacazo en la fase de octavos de final. Les tocará medirse con Southampton en los cuartos de final.

El City jugó en inferioridad numérica todo el segundo tiempo tras la expulsión de su lateral izquierdo Fabian Delph por una dura entrada sobre Max Power.

El incidente provocó un caldeado cruce entre el técnico del City Pep Guardiola y su contraparte de Wigan Paul Cook al costado de la cancha y luego en el túnel durante el descanso.

Los visitantes monopolizaron la posesión, pero no supieron materializar en goles ese dominio. El delantero argentino Sergio Agüero cabeceó desviado al comienzo del partido y luego el arquero rival Christian Walton se lució con una notable atajada ante un remate de Ilkay Gundogan.

Agüero rozó el gol tras una internada en el área poco antes del descanso, pero otra intervención de Walton salvó a los anfitriones.

La polémica ardió cuando el árbitro Anthony Taylor expulsó a Delph por su barrida ante Power.

Taylor sacó primero una tarjeta amarilla, pero finalmente decidió mostrar la roja, desatando la ira de los jugadores del City, que le reclamaban que la decisión fue severa.

Guardiola tampoco pudo ocultar su enojo, protagonizando una encendida discusión con Cook.

Incapaz de romper el cerrojo ofensivo del oponente, el City quedó condenado cuando Grigg capitalizó el error de Kyler Walker para anotar el gol de la victoria a 11 minutos del final. El delantero norirlandés se apoderó de un balón a mitad de cancha, cargó hacia al frente y definió desde el borde del área ante el arquero chileno Claudio Bravo.

Wigan se defendió como pudo en los últimos minutos, con sus hinchas invadiendo la cancha cuando el árbitro dio el silbatazo final.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: