FÚTBOL Fútbol - 

Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

LONDRES (AP) — Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió el jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por el criterio de los goles de visitante ante Leipzig.

La victoria 2-0 en la cancha del club alemán fue insuficiente para al líder de la liga italiana, que perdió 3-1 en el duelo de ida.

El Atlético de Madrid apenas marcó un gol para concretar su pase a los de octavos de final, imponiéndose 5-1 en el marcador global ante Copenhague. Además, una tripleta de Ciro Immobile catapultó a la Lazio a la siguiente fase y Lyon dejó en el camino al Villarreal.

En el duelo entre que enfrentó a dos equipos que no superaron la fase de grupos de la Liga de Campeones, Leipzig tumbó a un Napoli que ahora se enfocará exclusivamente en conquistar el título doméstico.

Piotr Zielinski adelantó a los visitantes a los 33 minutos, luego que el arquero de Leipzig Peter Gulacsi desvió un remate hacia su dirección. Desesperado por meter más goles, al Napoli consiguió el segundo a cuatro minutos del final mediante Lorenzo Insigne.

Leipzig, quinto en la Bundesliga, sorprendió al Napoli en su visita al sur de Italia la semana pasada, cuando remontó la desventaja de un gol con tres goles en el tramo final.

Con su clasificación virtualmente asegurada tras la victoria 5-1 en la ida, el Atlético administró fuerzas y terminó de liquidar a Copenhague con el tanto de Kevin Gameiro

El Atlético disputó dos finales de la Liga de Campeones tras ganar la Liga Europa en 2012. Pero el club español quedó otra vez en la segunda competición del continente tras una decepcionante en la fase de grupos de la Champions.

La Lazio se recuperó de la derrota 1-0 ante FCSB en la ida y vapuleó 5-1 al club rumano para avanzar. Immobile anotó dos veces en el primer tiempo y facturó su tercero en el segundo para quedar con 31 goles en todas las competiciones esta temporada. El angoleño Bastos y el brasileño Felipe Anderson aportaron los otros tantos para el club italiano.

También el jueves, Lokomotiv de Moscú derrotó 1-0 a Niza y así eliminar al club francés con marcador global de 4-2. Igor Denisov marcó a los 30 minutos el único gol en el partido de vuelta en Moscú. El delantero de Niza, Mario Balotelli, estrelló dos balones en el travesaño.

Lokomotiv es el segundo conjunto de la capital rusa que se mete en los octavos de final, después que CSKA superó el miércoles por 1-0 a Estrella Roja de Belgrado.

Otro club ruso, el Zenit de San Petersburgo, volteó el 1-0 adverso de la ida ante Celtic y dejó fuera a los escoceses al ganar 3-1 en la vuelta.

Lyon se impuso 4-1 en el global tras cantar victoria 1-0 en su visita al Villarreal.

El empate 0-0 le alcanzó al Dínamo de Kiev para avanzar ante AEA tras igualar 1-1 en Atenas

Más tarde, Milan y Arsenal buscaban sus boletos.

FUENTE: AP