Fútbol Fútbol - 

Édgar Bárcenas: "Aspiro a jugar en la Liga MX"

Conversamos con Edgar Yoel Bárcenas sobre el gran nivel que está mostrando este torneo, sus aspiraciones de cara a Rusia 2018 y los retos que vienen en su carrera.

-Yoel, atraviesas un gran momento donde eres uno de los referentes de Cafetaleros,¿Cuál es la clave?

R/.La clave es trabajo, he venido preparándome muy duro en los entrenamientos,dedicándome y motivado con el mundial que se avecina.

-Llevas un año un año fuera del fútbol panameño, muchos decían que ibas a una ligade poco nivel. Con tu experiencia, ¿Qué opinas del nivel del Ascenso MX?

R/. Si y pienso seguir más años fuera de Panamá. Respecto al Ascenso, tiene muy buennivel y a pesar de ser la segunda división no tiene nada que envidiar a otras ligas,prueba de esto es que hemos estado jugando con equipos de primera división y nos haido muy bien.

-Se acerca el mundial, el sueño de todo jugador de fútbol y Panamá estará porprimera vez, tú tienes grandes posibilidades de estar. ¿Qué significa esto para ti?

R/. Quiero mantener mi nivel para estar en la convocatoria y así cumplir el sueño de iry jugar el mundial.

-¿Cómo describes en una palabra el 10 de octubre de 2017?

R/. Esfuerzo.

-¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo? ¿Seguirás en el Ascenso MX?

R/. A corto plazo la meta es ascender con Cafetaleros e ir al mundial, y a largo plazoaspiro a jugar en la primera división de México o alguna mejor opción.

-Por último, ¿Qué mensaje le mandas a tus compañeros del DAU y a toda lafanaticada de Colón que siempre te apoya y tanto te aprecian?

R/. A los muchachos que sigan trabajando para alcanzar la anhelada estrella 16. A lamejor barra de Panamá, decirle que sigan apoyando al grupo y que vayan al estadioque eso nos motiva y mucho.

Entrevistado por: Carlos Solé - Deportivo Árabe Unido

FUENTE: Redacción Web