Fútbol Fútbol - 

Steven Gerrard, nuevo DT de Rangers en Escocia

GLASGOW, Escocia (AP) — Steven Gerrard fue nombrado el viernes como nuevo técnico del club escocés Rangers, con la misión de darle pelea a su eterno rival Celtic.

Tras varios días de conjeturas, Rangers anunció que el ex jugador de Liverpool firmó un contrato de cuatro años. Será la primera vez que Gerrard, de 37 años, dirigirá a un club.

Tras poner fin a su carrera como jugador en 2016 con el Galaxy de Los Ángeles, Gerrard se desempeñó como entrenador en las inferiores de Liverpool, su club durante 17 temporadas.

Gerrard manifestó sentirse honrado por dirigir a Rangers, con 54 títulos de la liga de Escocia pero ninguno desde 2011.

“Le tengo un enorme respeto a este club, su historia y tradición”, dijo Gerrard.

Asume la dirección en un momento desigual en la rivalidad entre los clubes de Glasgow. Hace cinco días, Celtic goleó 5-0 a Rangers para conquistar su séptimo título seguido en la liga.

Gerrard nunca ganó el título de la Liga Premier inglesa con Liverpool pero fue el capitán del equipo que se consagró en la Liga de Campeones de 2005.

Lo más cerca que Gerrard estuvo de ganar la Premier fue en 2014, con un Liverpool que quedó segundo bajo la dirección Brendan Rodgers, hoy en día el técnico de Celtic.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: