Futbol Fútbol - 

Penal de Hazard brinda la Copa FA a Chelsea ante Man United

Eden Hazard se encargó que Chelsea salvara una deslucida temporada con júbilo, proclamándose campeón de la Copa de la FA al vencer el sábado 1-0 al Manchester United.

Días después que se disparasen las conjeturas sobre su continuidad en el club de Londres, el astro belga facturó un penal a los 22 minutos en el estadio Wembley, luego de ser derribado por Phil Jones.

El que Hazard siga como jugador de Chelsea la próxima temporada podría depender de “buenos fichajes” durante el verano, de acuerdo al tenor de las declaraciones del extremo en la antesala a la final de copa.

Lo que se antoja poco probable es que Antonio Conte siga como técnico. La salida del italiano se da por descontado, pese a dos temporadas en la que conquistó títulos.

El rápido desplome en la Liga Premier comprometió el futuro de Conte. Luego de conseguir el título de liga la pasada temporada, Chelsea acabó a 30 puntos del nuevo campeón Manchester City y quedó quinto la semana pasada, privándole participar en la próxima Liga de Campeones.

La victoria para Conte — su primera en una final de copa — dejó a José Mourinho con las manos vacías en su segunda temporada al mando del United, culpa de un insípido despliegue en el primer tiempo.

No fue hasta los 56 minutos que el United remató a puerta cuando Marcus Rashford remató directo al arquero Thibaut Courtois, quien luego supo salir para repeler al delantero.

El United quedó en la Premier, el mejor resultado del club desde que Alex Ferguson se retiró como campeón en 2013.

FUENTE: AP

En esta nota: