Estudiantes, Independiente y Colo Colo se clasifican

AP

El delantero colombiano Juan Otero convirtió un par de penales, incluido uno sobre la hora, y Estudiantes de Argentina remontó para vencer 3-1 al Nacional de Uruguay el jueves, con lo que aseguró en forma dramática su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además de Estudiantes, en la jornada se clasificaron a la siguiente fase Independiente de Argentina, como segundo del Grupo G, y Colo Colo de Chile, segundo del Grupo B, donde Atlético Nacional de Colombia se apoderó del primer puesto con sus 10 puntos.

Publicidad

En los octavos de final se metieron seis equipos de Brasil y seis de Argentina, dos de Paraguay, un colombiano y un chileno. De las escuadras brasileñas y argentinas sólo se quedó fuera en primera fase el Vasco Da Gama, que concluyó tercero del Grupo E.

Los cruces de los octavos de final se darán a conocer en junio, mediante un sorteo.

Publicidad

Matías Zunino puso al frente a los visitantes, pero Otero niveló a los 61. Lucas Melano agregó un tanto a los 70 y, cuando expiraba el encuentro, el delantero cafetalero convirtió el penal que significó el boleto.

El conjunto de La Plata llegó al encuentro con la obligación de ganar por una diferencia de dos goles para clasificarse a los octavos de final como segundo del Grupo F, que fue ganado por Santos tras un empate 0-0 ante el Real Garcilaso de Perú. El conjunto brasileño culminó con 10 puntos, seguido por el “Pincha” con ocho y con mejor diferencia de goles que Nacional.

Los peruanos fueron últimos del sector con seis unidades.

Estudiantes busca ganar por quinta vez en la historia la Copa Libertadores, donde se coronó por última vez en 2009. Antes lo hizo en 1967, 1968 y 1969.

El Nacional perdió por sexta ocasión en nueve enfrentamientos históricos ante Estudiantes.

___

INDEPENDIENTE 2, DEPORTIVO LARA 0

Con tantos de Martín Benítez y de Emmanuel Gigliotti, Independiente se clasificó a los octavos de final al vencer 2-0 al Deportivo Lara venezolano.

Benítez movió las redes a los 37 y Gigliotti le dio rumbo al encuentro a los 80 para darles la clasificación a los argentinos como segundos del Grupo F con 10 puntos.

Independiente terminó con la misma cosecha que el Corinthians brasileño pero con una peor diferencia de goles.

___

CORINTHIANS 0, MILLONARIOS 1

César Carrillo anotó un golazo de volea desde fuera del área y Millonarios logró una victoria en Sao Paulo, que le sirve para meterse a la Copa Sudamericana.

Carrillo empalmó su disparo con furia y lo incrustó al ángulo a los 72 minutos para darle el triunfo al conjunto bogotano.

Corinthians, que ya estaba clasificado antes del encuentro, terminó como primero del Grupo F con sus 10 puntos.

___

BOLÍVAR 2, DELFÍN 1

Juan Callejón firmó un doblete y el Bolívar derrotó 2-1 al Delfín de Ecuador, lo cual no le alcanzó para clasificarse a la siguiente fase.

Callejón logró sus tantos a los 12 y 47 minutos para los bolivianos, que terminaron con los mismos puntos que el Colo Colo chileno pero con una peor diferencia de goles.

Ronald Raldes descontó a los 50 por los ecuatorianos.

___

ATLÉTICO NACIONAL 0, COLO COLO 0

El equipo colombiano no encontró la forma de abrir el grillete defensivo de su rival chileno, que requería sumar puntos para avanzar a la siguiente fase. Con el empate, Atlético Nacional obtuvo de todos modos el primer puesto del Grupo B.

Colo Colo tuvo que esperar a conocer el resultado entre Bolívar y Delfín antes de festejar, porque terminó con los mismos puntos que el club boliviano, el cual se quedó a un gol de dejarlos fuera.

___

SANTOS 0, REAL GARCILASO 0

En casa, la escuadra brasileña dominó el encuentro y generó varias oportunidades de gol pero sus delanteros no estuvieron finos para superar al Real Garcilaso, que se fue invicto ante Santos en el torneo.

El resultado le permite a Santos terminar en lo más alto del Grupo F con sus 10 puntos donde los peruanos fueron los colistas con seis unidades.

Publicidad

Publicidad