Dybala y Cuadrado lideran a una 'Juve' que guarda distancia con Inter y Nápoles. AFP

AFP

La Juventus (1º) ganó 3-1 en su estadio al Cagliari (13º) con goles del argentino Paulo Dybala y del colombiano Juan Cuadrado, este sábado en la 11ª jornada italiana, y mantuvo los seis puntos de distancia con Inter (2º) y Nápoles (3º).

Estos equipos habían puesto presión sobre la defensora del título tras sus victorias ante el Génova (5-0) y el Empoli (5-1) respectivamente, pero la Juventus volvió a llevar a seis puntos su diferencia con una sólida victoria.

Publicidad

Además de Dybala (1) y Cuadrado (87), marcó en propia puerta para la Juventus el croata Filip Bradaric (38). Por el Cagliari lo hizo el brasileño Joao Pedro (36).

Fue la décima victoria en once partidos para la Juventus y la encaminó muy rápido. Apenas habían transcurrido 43 segudnso cuando Dybala se encontró un balón en tres cuartos, tiró un regate que eliminó a dos defensas y marcó con la diestra con un disparo pegado al poste.

Publicidad

El Cagliari, que había tenido algunas opciones, empató gracias a Joao Pedro, pero la alegría le duró dos minutos, los que tardó Bradaric en despejar hacia su portería un centro del brasileño Douglas Costa.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se encontró con el poste en un durísimo disparo (45+3) y luego al portero (83). Pero en un contraataque se mostró generoso para servir a Cuadrado, que logró el 3-1 definitivo.

A la Juventus, que no pudo contar con el croata Mario Mandzukic, baja de último minuto, le costó controlar el partido, quizás pensando en el duelo de Champions del miércoles en Turín ante el Manchester United.

Antes el Inter ganó con autoridad al Genova. Debido a la diferencia de goles (15 frente a 12), el equipo de Milán aparece por delante del Nápoles en la tabla.

Por el Inter marcó un doblete Roberto Gagliardini (14, 49) y un tanto Matteo Politano (16), el portugués João Mario (90+1) y el belga Radja Nainggolan (90+4).

El equipo italiano, que solo ha perdido con el Barcelona (2-0) en sus últimos diez partidos -en los que suma 9 victorias-, recibe esta semana en la Liga de Campeones al campeón español.

Sin su mejor goleador y capitán, el argentino Mauro Icardi, reservado para el duelo ante el Barcelona, los Nerazzurri lograron su séptima victoria consecutiva en la Serie A.

En el otro partido disputado este sábado la Roma (7º) igualó 1-1 en la cancha de la Fiorentina (6º), encadenando su tercer partido en Serie A sin victoria. Ambos equipos se quedan con 16 puntos.

Dominador, el equipo de la capital pudo adelantarse en el 21, cuando el bosnio Edin Dzeko dispuso de un buen pase del serbio Aleksandar Kolarov, pero no fue capaz de cuadrar su disparo.

Finalmente la Fiorentina se adelantó por un penal cometido por el portero sueco de la Roma Robin Olsen. El francés Jordan Veretout marcó su tercera pena máxima de la temporada. (33).

La Roma siguió buscando el gol y a fuerza de insistir empató gracias a Alessandro Florenzi (85). El capitán aprovechó uno de los escasos errores del joven arquero francés de 19 años Alban Lafont, que despejó mal un centro.

Publicidad

Publicidad