Fútbol Fútbol - 

Chelsea, Eintracht y Lazio avanzan en la Liga Europa

Olivier Giroud puso fin a su sequía goleadora al marcar el único tanto en la victoria de Chelsea por 1-0 el jueves sobre el BATE Borisov para asegurar su lugar en la fase de eliminación directa de la Liga Europa a falta de dos partidos.

Giroud llevaba seis meses sin anotar con Chelsea, pero no es la primera vez que marca ante el BATE.

La campaña anterior, con el Arsenal, encontró el fondo de las redes en los dos duelos ante el campeón bielorruso en la Liga Europa.

En otros resultados, el Eintracht Frankfrut venció 3-2 al Apollon Limassol chipriota para avanzar a la siguiente fase, mientras que la Lazio se impuso 2-1 al Marsella para clasificar y eliminar al finalista de la pasada edición.

Con 10 hombres, el Sevilla se impuso 3-2 al Akhisar turco gracias a un penal cobrado por el argentino Éver Banega en los últimos minutos, mientras que el Anderlecht quedó eliminado.

Aquí un vistazo a los partidos del jueves:

CHELSEA PERFECTO

Emerson Pamieri lanzó un centro desde la izquierda a los 54 minutos y Giroud remató de cabeza al fondo de las redes por el Chelsea. El atacante francés tomó el lugar del delantero Álvaro Morata, quien recibió descanso.

El triunfo alargó a 17 la racha de partidos sin perder para el equipo londinense.

Chelsea encabeza el Grupo L con 12 puntos. El Vidi de Hungría es segundo con seis después de vencer 1-0 al PAOK.

MÁS GOLES DEL SEVILLA

Banega anotó desde los 12 pasos a tres minutos del final para darle al Sevilla _ el equipo más exitoso en la historia de la Liga Europa _ el triunfo ante el Akhisar.

Previamente Nolito y el colombiano Luis Muriel pusieron al conjunto español al frente 2-0, pero Elvis Manu inició la remontada del Akhisar a los 52 minutos, cuatro minutos antes de que Sergi Gómez saliera expulsado. Onur Ayik igualó el marcador para el cuadro turco a los 78.

Sevilla comparte la cima del Grupo J con nueve puntos con el Krasnodar de Rusia, que venció 2-1 al Standard de Lieja.

EN OTROS GRUPOS

En el Grupo H, Luka Jovic, Sebastien Haller y Mijat Gacinovic anotaron por el Eintracht, que suma cuatro triunfos en cuatro fechas dentro de la Liga Europa. El delantero argentino Emilio Zelaya marcó un doblete por el Apollon, incluyendo uno de penal.

Marco Parolo anotó de cabeza el primer gol de la Lazio en el tiempo agregado de la primera mitad y el argentino Joaquín Correa venció al arquero Yohann Pele a los 10 minutos de la segunda mitad antes de que el Marsella recortara distancias por conducto de Florian Thauvin.

Eintracht acumula 12 unidades, seguido de la Lazio con nueve. Marsella y Apollon están eliminados con solo un punto cada uno.

En el Grupo G, el Spartak de Moscú venció 4-3 a Rangers en un emocionante duelo después de que el conjunto escocés tuviera ventaja de 3-2. El Villarreal español encabeza el sector con seis unidades después de empatar 0-0 ante el Rapid de Viena. Rangers y Spartak están a un punto de distancia.

El torneo del Anderlecht llegó a su fin al caer 2-0 ante Fenerbahce en duelo del Grupo D.

FUENTE: AP

En esta nota: