Penedo:"El Mundial nos desfiguró un poco a todos". Foto archivo AFP

Raúl Eduardo Cotes

En las últimas semanas, jugadores que participaron de la primera Copa del Mundo para Panamá en Rusia 2018 han publicado a través de sus redes sociales o declaraciones a medios de comunicación, cierta inquietud acerca de cómo se maneja la selección nacional actualmente, y Jaime Penedo, ex portero de La Roja, se unió a estos comentarios.

Penedo, en una entrevista con ESPN Radio, dijo que siente que el Mundial desfiguró un poco a todos, tanto en lo administrativo, como en los jugadores, siendo una opinión personal del ex Dinamo de Bucarest en Rumania.

Publicidad

"Nos costó 12 años llegar a una Copa del Mundo y para eso tuvieron que juntar una nueva administración, una buena camada de jugadores, y eso de la mano con los resultados y un poco de suerte, nos llevó a un Mundial", agregó el también ex cancerbero del Municipal de Guatemala.

Quien defendiera el arco por más de 10 años en la selección nacional dejó claro que él nunca jugó al fútbol de una manera tranquila, aunque siente que ahora hay cierta tranquilidad, para no llamar relajación, en el combinado nacional.

Publicidad

"Sabíamos que a la cancha que íbamos no éramos favoritos, siempre íbamos en contra, y eso nos mantenía en un estado de alerta, que nos hacía un equipo fuerte. Hemos perdido eso, debemos volver a lo que éramos antes", acotó.

Además de estas fuertes declaraciones, Penedo aseguró que con esta ida al Mundial ahora se siente como que los pies no tocan la tierra.

Sobre su futuro, dijo que se siente tranquilo por primera vez con él mismo, y que ha alcanzado los objetivos que se ha trazado.

"Si tengo que dejar el fútbol hoy, me iría tranquilo. Aunque el fútbol siempre estará", finalizó.

Jaime Penedo rescindió su contrato el pasado mes de diciembre junto a Armando Cooper en el Dinamo Bucarest, y hasta el momento se mantiene en Panamá disfrutando con su familia.

Publicidad

Publicidad