En la primera vuelta, SanFra venció 3-0 al Costa del Este. Foto archivo LPF.

Raúl Eduardo Cotes

Este sábado se jugará la jornada 12 del Clausura 2019 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un duelo de equipos en racha positiva en el Maracaná, entre Costa del Este y el líder San Francisco de La Chorrera.

Los costeños no pierden desde la jornada 5 ante Árabe Unido por 2-0 en Colón; desde entonces, cuatro victorias y dos empates, incluyendo una en la mesa ante el Santa Gema en la 8va jornada.

Publicidad

En tanto, los Monjes solo han perdido en sus dos primeras fechas, acumulando 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con 7 victorias y dos empates.

Por su parte, en el Torneo de Copa, Costa del Este venció a San Francisco, eliminando a los escarlatas en el Maracaná.

Publicidad

En la primera vuelta, SanFra goleó 3-0 a Costa del Este con doblete de Jhamal Rodríguez y Cristian Zuñiga, goleadores del equipo hasta la fecha.

Ambos equipos vienen de ganar importantes partidos, cuando el San Francisco le ganó 2-1 al Sporting SM quitándole el liderato, y los costeños golearon 0-4 al Universitario en Penonomé.

Edson Samms con 3 goles y Cristian Zuñiga con 6 son los máximos goleadores de sus respectivos equipos en este cara a cara.

Resto de la fecha

Sábado

Universitario vs Tauro - Virgilio Tejeira Andrión.

Santa Gema vs Alianza - Agustín 'Muquita' Sánchez.

Sporting SM vs Plaza Amador - 'Cascarita' Tapia por RPC y Medcom Go.

Domingo

CAI vs Árabe Unido - Agustín 'Muquita' Sánchez

Publicidad

Publicidad