Fútbol Fútbol - 

Panamá empató ante el País Vasco y sigue sin ganar en el Rommel Fernández

La selección nacional de Panamá empató 0-0 ante el País Vasco en el homenaje a las leyendas de la selección nacional que se retiraron oficialmente en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Con apenas 33 segundos de encuentro, Jaime Penedo fue sustituido para que ingresara José Calderón en su lugar, siendo la ovación en el estadio y el agradecimiento del público a 'San Penedo', que vistió por última vez la camiseta nacional.

Luego, a los 10 minutos, fue el turno de Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis 'Matador' Tejada para abandonar la cancha, ingresando en su lugar Roberto Chen, Luis Zuñiga y Rolando Blackburn.

Una de las pocas jugadas en ataque durante la primera mitad, fue un disparo de Fidel Escobar de tiro libre a los 36 minutos, que tapó el cancerbero de los visitantes, ahogando el grito de gol en Juan Díaz.

Durante el medio tiempo fue el reconocimiento por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), los patrocinadores y las barras organizadas de la Marea Roja hacia las leyendas en la mitad del campo, donde también hubo pirotecnias y un gran ambiente lleno de aplausos, entre lágrimas de los homenajeados.

Para el complemento, con las diferentes variantes de Julio César Dely Valdés, el esquema pasó a ser 4-4-2, con Valentín Pimentel y José Fajardo en punta.

El propio Fajardo, que militó en Arabia Saudita, tuvo una jugada que pasó cerca a los 76 minutos tras pase de Valentín Pimentel.

Abdiel Arroyo también tuvo la suya a 6 minutos del final, pero el cancerbero Iago Herrerín tuvo una gran reacción para evitar el gol.

Con este resultado, Panamá sigue sin ganar en casa desde octubre 2017, y espera sus dos próximos amistosos ante Colombia y Uruguay de visitante en junio, antes de afrontar la Copa Oro 2019.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes

En esta nota: