Béisbol Fútbol - 

Gurriel y Cole ayudan a Astros a vencer 5-1 a Piratas

El cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman conectaron sendos cuadrangulares para respaldar una sólida apertura de Gerrit Cole en su primer duelo contra su equipo anterior, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Luego de ganar una sola vez en una gira de siete encuentros que terminó el domingo, los Astros abrieron una estancia de seis juegos en casa con el triunfo sobre los Piratas, que llegaban con una racha de cuatro victorias.

Cole (7-5) permitió siete hits y una carrera en seis innings contra el conjunto que lo eligió con el primer turno global en el draft 2011 y donde pasó cinco temporadas antes de ser canjeado a Houston previo a la campaña anterior. Cole ponchó a tres y caminó a dos para ganar su tercera decisión consecutiva.

Trevor Williams (2-2) aceptó ocho imparables y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Houston sumó una carrera con un elevado de sacrificio del venezolano Robinson Chirinos para el segundo out del séptimo episodio y Williams fue retirado cuando George Springer le pegó un sencillo enseguida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1 con una producida. Los venezolanos José Osuna de 3-1 y Elías Díaz de 3-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y Robinson Chirinos de 3-0 con una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una empujada y Yuli Gurriel 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

FUENTE: AP

En esta nota: