Fútbol Fútbol - 

Inglaterra golea a Noruega y avanza a semis del Mundial

LE HAVRE, Francia (AP) — Lucy Bronze participó en los primeros dos goles del partido antes de anotar el definitivo por Inglaterra con un potente disparo en la victoria del jueves de 3-0 sobre Noruega que envió a las inglesas a su segunda semifinal consecutiva en un Mundial femenino.

Después de terminar en el tercer lugar en la Copa del Mundo anterior hace cuatro años, Inglaterra buscará su primer boleto a una final femenina cuando se mida el martes a la selección ganadora del duelo entre Francia y Estados Unidos.

La primera anotación sucedió apenas tras dos minutos y nueve segundos de juego frente a más de 21.000 aficionados en el estadio Oceane. Bronze se abrió paso por la banda derecha antes de enviar cruzado al área. Ellen White falló el disparo, pero Jill Scott logró enviar el balón a las redes con un remate que primero se estrelló en el poste opuesto.

White luego anotaría su quinto gol del torneo a los 40 minutos. En jugada iniciada por Bronze, Nikita Parris detectó a White enfilándose en medio de las defensas centrales noruegas para recibir un pase y simplemente empujar el balón dentro del área.

Fue una gran jugada la que culminó en el tercer gol del duelo, a los 57. Mientras Inglaterra se preparaba para cobrar un tiro libre por la banda izquierda, Noruega esperaba ser puesta prueba dentro del área. Pero Beth Mead vio a Bronze llegar por los límites del área sin marca y la lateral derecho mandó un potente tiro sin parar el balón, que se metió por la parte superior de la portería.

"Lo que han visto esta noche es que Lucy Bronze es la mejor jugadora del mundo", declaró el técnico de Inglaterra, el exjugador Phil Neville. "No hay otra jugadora como ella en el mundo, ninguna jugadora tiene mayor capacidad atlética y calidad".

Saludando a manera de aprobación desde las tribunas estaba David Beckham, quien festejó con Sue Campbell, dirigente del fútbol femenino de Inglaterra.

Si bien Beckham nunca fue más allá de los cuartos de final como jugador de la selección masculina de fútbol de Inglaterra, las “Leonesas” se encuentran ahora en su tercera semifinal seguida después de haber llegado a este nivel en la Eurocopa de 2017.

Las inglesas ahora se encuentran a dos victorias de conquistar su primer título importante.

"Cuando nos reunimos para hablar antes del partido, les dije, '¿Están Listas para ganar una Copa del Mundo?'", agregó Neville.

FUENTE: AP

En esta nota: