El argentino Juan Vita llegó a Panamá para dirigir al Costa del Este.

Raúl Cotes

El Costa del Este contará con un nuevo director técnico para el Apertura 2019, tras la contratación del argentino Juan Vita para afrontar el semestre.

Vita, formado como jugador en River Plate, manifestó que la idea es afianzar a la institución como un equipo de primera división, buscando que se vaya posicionando como equipo a nivel local competitivo en todos los torneos que compita.

Publicidad

"Estoy contento de haber llegado a la LPF porque viene creciendo y tiene jugadores de mucho talento, que modificando algunos detalles, pueden explotar todo su potencial", afirmó el ex psicólogo deportivo del Banfield en su natal Argentina.

Acerca de un gran fichaje como lo es Valentín Pimentel, mundialista en Rusia 2018 y seleccionado nacional actualmente, sostuvo que tenerlo le da tranquilidad porque le aporta jerarquía y experiencia en lo deportivo, además de la parte humana. "Es una persona profesional, sencilla y buena gente que siempre trata de sumar y de hablarle a los más jóvenes", acotó.

Publicidad

Vita tiene como primer objetivo hacer un buen torneo y que eso ayude a los costeños a clasificar a los playoffs, previo a una semifinal en el formato del torneo local.

Costa del Este debutará este domingo ante Universitario en el Maracaná desde las 4:00 pm.

Publicidad

Publicidad