Fútbol Fútbol - 

Arsenal arranca con fuerza la Europa League con goleada en Fráncfort

El Arsenal, subcampeón de la pasada Europa League, arrancó en la nueva edición con un triunfo contundente por 3 a 0 en el campo del Eintracht de Fráncfort, este jueves en la primera jornada del grupo F.

Los 'Gunners' se colocan así como primeros líderes de su llave, igualados a tres puntos con el Standard de Lieja belga, que superó 2-0 al Vitoria de Guimaraes portugués.

Joe Willock (minuto 38) abrió el marcador en Alemania, en un contragolpe en el que entró al área y, rodeado de rivales, envió un tiro cruzado que terminó dando en el larguero antes de entrar en la portería de los locales.

El Eintracht estuvo intentando remontar, pero en el 79 se quedó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Dominik Kohr.

En superioridad numérica, el Arsenal sentenció en la recta final.

El segundo gol inglés lo consiguió Bukayo Saka en el 85, con un disparo desde fuera del área, y el tercero el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (88), que no perdonó en un mano a mano con el portero rival.

Los goles de Willock (20 años) y Saka (18 años) dieron la razón al entrenador Unai Emery en su apuesta por varios jóvenes para este desplazamiento.

El Arsenal se reencuentra con la victoria más de un mes después, tras no haber logrado ganar en sus tres últimos partidos en la Premier League (dos empates, una derrota), lo que le ha hecho bajar en el campeonato inglés al séptimo lugar, a 7 puntos del líder Liverpool.

El Eintracht, noveno de la Bundesliga, sufre un claro revés ante el rival teóricamente más fuerte de su grupo, por lo que se ve obligado a reaccionar en sus próximos duelos contra Vitoria de Guimaraes y Standard de Lieja.

FUENTE: AFP