Fútbol Fútbol - 

Qué seguir en las principales ligas europeas

Qué seguir en las principales ligas europeas de fútbol el fin de semana.

INGLATERRA

Chelsea ha encajado como promedio más de dos goles por partido con el técnico Frank Lampard esta temporada y la frágil defensa del equipo tendrá una dura prueba el fin de semana frente a la delantera más letal de la Liga Premier inglesa.

Liverpool llega a Stamford Bridge con una racha de cinco triunfos para iniciar la temporada, lo que le da una ventaja de cinco puntos en la cima, la mayor en la historia de la Premier luego de cinco partidos.

Con una defensa que ha permitido goles en cuatro de esos partidos, Liverpool ha dependido de su prolífico trío de atacantes conformado por Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino para su arranque invicto. Los tres se han combinado para facturar 10 de los 15 goles de Liverpool.

Chelsea, en cambio, ha tolerado 11 goles en cinco encuentros de liga — la misma cantidad que ha anotado.

En procura de recuperarse de una sorpresiva derrota ante Norwich el fin de semana pasado, el campeón defensor Manchester City, segundo en la tabla, recibe al colista Watford, que sigue sin ganar. Otro partido interesante será el de Leicester en casa contra Tottenham, con ambos equipos entre los cinco primeros.

— Por Steve Douglas

ESPAÑA

Tras la desmoralizadora derrota en la Champions ante el Paris Saint-Germain, el Real Madrid afronta una difícil visita al Sevilla en la Liga española el domingo.

El Madrid, que está dos puntos debajo de sus anfitriones, ha perdido cuatro partidos de liga seguidos en Sevilla. Su última victoria de liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue en 2015.

El equipo de Zinedine Zidane ha permitido nueve goles en cinco partidos y no pudo conseguir un solo remate a puerta el miércoles ante el PSG.

El invicto Sevilla tendrá en la delantera al recién adquirido Javier "Chicharito" Hernández, quien se estrenó con gol en la Liga Europa. El delantero mexicano, que jugó para el Madrid en la campaña 2014-2015, hizo su debut para el Sevilla en la victoria 1-0 en Alavés.

El Atlético de Madrid, segundo en la tabla y tras el empate 2-2 en casa ante Juventus en la Liga de Campeones, recibe al Celta de Vigo el sábado. El Atlético cayó en su expedición a la Real Sociedad el fin de semana previo.

El Barcelona, quinto con apenas siete puntos en cuatro partidos y tras un deslucido 0-0 en la Champions en casa del Borussia Dortmund, visita a Granada el sábado. Lionel Messi se apresta a hacer su primera actuación en la liga esta campaña luego de perderse cuatro partidos por lesión.

— Por Tales Azzoni

ITALIA

El clásico de Milán el sábado es lo más destacado en la cuarta fecha de la Serie A.

El Inter de Milán llega con el único récord perfecto en la liga, aunque tuvo un decepcionante empate 1-1 en la Champions con el Slavia de Praga.

En tanto, el Milan no convence pese a que ganó dos de sus primeros tres partidos. Pero deberá estar fresco tras no jugar a mediados de semana. El Milan se retiró de la Liga Europa esta temporada para evitarse sanciones de la UEFA por violaciones financieras.

Napoli tratará de aprovechar el impulso de su triunfo sobre Liverpool en la Champions cuando visite a Lecce el domingo.

— Por Andrew Dampf

ALEMANIA

Schalke busca mantener su renacer bajo el nuevo técnico David Wagner en un duelo contra Mainz el viernes, cuando una victoria por tres o más goles le daría la punta de la Bundesliga, al menos por una noche.

Tras ceder puntos ante el líder Leipzig el fin de semana previo, Bayern Munich uscará ganar en casa el sábado ante Cologne, con el delantero Robert Lewandowski tratando de aumentar su total de siete goles en cuatro partidos de liga.

Por Ciarán Fahey

FRANCIA

Alentado por su triunfo sobre el Madrid en Europa, el Paris Saint-Germain busca su cuarta victoria en fila en la liga francesa en una visita a Lyon.

PSG lidera por dos puntos tras cuatro de sus primeros cinco partidos.

FUENTE: The Associated Press

En esta nota: