Fútbol Fútbol - 

Equipo de 4ta división echa al Tottenham de la Copa de Liga

Tottenham quedó eliminado de la Copa de la Liga por el Colchester de la cuarta división, que se impuso por penales el martes, en lo que representa el revés más reciente para los Spurs, quienes disputaron la final de la Liga de Campeones hace menos de cuatro meses.

Christian Eriksen vio atajado su disparo desde los 11 pasos, mientras que Lucas Moura estrelló su tiro en el travesaño durante la tanda por el Tottenham, que cayó por 4-3 luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Los Spurs han ganado sólo dos de sus ocho partidos en todas las competiciones de la presente temporada.

Colchester, que se ubica 71 puestos por debajo del Tottenham en la pirámide del fútbol inglés, superó por penales a otro equipo de la Liga Premier, el Crystal Palace, en la ronda previa.

No hubo otras sorpresas en la tercera ronda para los equipos de la máxima categoría. Manchester City, Arsenal y Leicester cosecharon triunfos.

En busca de ganar la Copa de la Liga por tercer año consecutivo, el Man City comenzó la defensa de su título con una goleada de 3-0 sobre el Preston de la segunda división. El técnico del City, Pep Guardiola, hizo muchos cambios en su plantel pero incluyó a algunos de sus titulares habituales.

Dos de ellos anotaron: Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús.

Arsenal goleó 5-0 al Nottingham Forest de la segunda categoría, con dos tantos del brasileño Gabriel Martinelli, de 18 años.

Leicester se impuso 4-0 a Luton, que juega también en la segunda categoría. Everton, Southampton y Watford doblegaron a clubes de la segunda división.

FUENTE: AP