Yenith Bailey dejó su arco en cero en la Copa Libertadores Femenina

Manuel Delgado

El Club Libertad Limpeño de Paraguay, equipo de la portera panameña Yenith Bailey venció 3 a 0 al Club Ñañas de Ecuador de la tambien arquera canalera, Farissa Córdoba, este jueves 17 de octubre en duelo del grupo C de la Copa Libertadores Femenina que se está disputando en Quito, Ecuador.

Ambas guardametas fueron titulares, con Bailey dejando su arco en cero tras los 90 minutos y respondiendo bien cuando fue requerida, a pesar de no haber tenido muchas intervenciones. Por su parte, Córdoba realizó importantes atajadas en la primera mitad, pero en el segundo tiempo cometió un penal para el tercer gol donde terminó siendo amonestada.

Publicidad

Esta es la primera victoria del conjunto paraguayo en la Copa Libetadores Femenina tras haber caído 1-0 ante América de Cali en la primera jornada y ahora con los tres puntos conseguidos, se colocan en segundo lugar del grupo detras del Corinthians. Por otro lado, el equipo ecuatoriano sumó su segunda derrota del torneo tras haber caído 3-1 ante 'El Timao' femenino en el inicio del campeonato.

Ambas futbolistas retornarán a la acción en este certamen el sábado 19 de octubre. Primero será el turno de Córdoba, la excancerbera del Universitario de la LFF atajará ante el América de Cali a las 5:00 p.m. en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que Bailey, portera Guante de Oro del Premundial de Concacaf, se medirá al líder Corinthians a las 7:00 p.m. en el Estadio Olímpico de Atahualpa, en el cierre de la actividad del grupo C.

Publicidad

Publicidad

Publicidad