Almirón sella victoria de Paraguay sobre Bulgaria por 1-0

AFP

Con un tanto de su goleador Miguel Almirón, la selección paraguaya venció 1-0 a su similar de Bulgaria este jueves en un partido amistoso (fecha FIFA) disputado en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía.

Al encuentro no asistieron espectadores por una sanción que la UEFA le aplicó a la federación búlgara por manifestaciones racistas del público en un partido contra Inglaterra el 16 de octubre pasado, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Publicidad

Bulgaria deberá purgar otro partido a puertas cerradas para completar el castigo disciplinario, al que se agregaron 75.000 euros de multa.

En el juego de este jueves, el estadio mostró un banner con la leyenda "No al racismo", ordenado por la UEFA.

Publicidad

El único tanto del encuentro fue anotado por el delantero Miguel Almirón (Newcastle) a los 60 minutos de juego.

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, dominó las acciones y tuvo al menos tres oportunidades claras de aumentar el marcador en una pista mojada, efecto de la lluvia que cayó copiosamente antes del inicio.

La conquista del goleador albirrojo se originó en un pase del centrocampista Richard Sánchez (América de México) quien había ingresado a los 57 minutos por Ramón Martínez.

Almirón aplicó un zurdazo potente, esquinado, desde unos 30 metros, imposible de atajar para el arquero búlgaro Georgi Georgiev.

La pelota se coló junto al palo derecho de la valla.

La Albirroja no encontró sobresaltos para conservar el resultado salvo dos chispazos ofensivos de contragolpe que no comprometieron el arco custodiado por Antony Silva.

El martes 19, Paraguay completará el combo de partidos del mes por la fecha FIFA, en una visita a Arabia Saudita en Riad, en el marco de sus preparativos para las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo próximo.

Bajo el arbitraje del portugués Fabio Verissimo, asistido en las líneas por sus compatriotas Alvaro Mesquita y Nuno Pereira, los equipos alinearon de la siguiente manera:

Paraguay: Antony Silva - Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros - Jorge Morel (Bruno Valdez 80), Ramón Martínez (Richard Sánchez 57), Mathías Villasanti (Santiago Arzamendia 90+2), Miguel Almirón (Mathías Rojas 88) - Darío Lezcano (Brian Samudio 90+3) y Angel Romero (Lorenzo Melgarejo 72). DT: Eduardo Berizzo.

Bulgaria: Georgi Georgiev - Strahil Popov, Georgi Terziev (Kristian Dimitrov 63), Bozhidar Chorbadzhiyski, Ivan Goranov - Kristiyan Malinov, Georgi Kostadinov (Aleksandar Tsvetkov 81) , Todor Nedelev (Bozhidar Kraev 45), Ivelin Popov - Wanderson (Galin Ivanov 69) y Marcelinho (Kiril Despodov 45) - . DT: Georgi Dermendzhiev.

Publicidad

Publicidad