El Cartagena ejerció la opción de compra del panameño

Melissa Gallego G.

El FC Cartagena SAD de España, informó este viernes que llegaron a un acuerdo con el Tauro FC, para ejercer la compra de los derechos de la ficha del volante panameño Adalberto Carrasquilla, quien estaba cedido hasta el momento.

El club de la segunda división B firmó hasta 2025 a 'Coco', como es conocido popularmente, abonando al Tauro una cláusula cerca de los 300.000 euros (329.785 dólares).

Publicidad

Carrasquilla, de 21 años recién cumplidos (28 de noviembre), llegó al club albinegro en el mes de agosto del presente año, luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos con la selección de Panamá, debutando el 15 de septiembre en la visita al Sanluqueño, ingresando de cambio al minuto 55.

Su primera actuación le bastó para ganarse la confianza del técnico uruguayo Gustavo Munúa y ser titular en los siguientes siete partidos que ha disputado con el equipo de la región de Murcia.

Publicidad

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, destacó que “hoy es un día histórico para el club. Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo. Teníamos un derecho de compra si había ascenso y todos hemos visto la evolución del jugador desde que llegó. Ya es jugador de la entidad y no es cedido".

Por su parte, Carrasquilla se mostró emocionado durante el anuncio en el que compartió con todos sus compañeros y miembros del cuerpo técnico.

“Quiero agradecerle al grupo su apoyo. Tenemos un objetivo muy claro este año que es ascender y esperamos seguir en esta buena racha. Gracias a cada uno de mis compañeros que me han ayudado tanto desde que llegué. Para mi es un momento muy especial”, expresó el pana. 

'Coco' se encuentra actualmente recuperándose de una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida el pasado 10 de noviembre durante el encuentro ante el Granada II, que lo tendría de baja hasta inicios o mediados de diciembre aproximadamente.

Publicidad

Publicidad