Eric Davis con golazo y asistencia en victoria del DAC en Europa League

Melissa Gallego G.

El defensor colonense, Eric Davis, continúa siendo figura con el FC DAC de Eslovaquia, esta vez dando una asistencia y anotando un gran gol en la victoria 5-3 ante el Jablonec en segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League.

El lateral izquierdo de 29 años dio el pase para la primera anotación del croata Marko Divkovic al minuto 6 que abrió el marcador ante el equipo de República Checa, en un partido que terminó igualado 3-3 en el tiempo reglamentario.

Publicidad

En el tiempo extra, Ion Nicolăescu (96') le dio nuevamente la ventaja al DAC y el panameño fue quien sentenció la victoria al minuto 114 en una jugada desde la banda izquierda en la cual terminó dando un gran remate de pierna derecha.

Publicidad

Este es el primer gol de Davis en Europa League y el número 18 con los de Dunajská Streda desde su llegada en el 2015.

Tanto Davis como el también panameño César Blackman disputaron todo el partido, mientras que Jorge Méndez estuvo en el banco de suplentes.

Con este triunfo, el DAC clasificó a tercera ronda de la Europa League donde se enfrentará en partido único al LASK Linz de Austria, equipo en el cual milita el también panameño Andrés Andrade. El partido se disputará el próximo 24 de septiembre en el Linzer Stadion en territorio austriaco y el que gane este duelo se metera en la ronda de Play-off, la cual es la ronda previa a la fase de grupos de la competición.

Publicidad

Publicidad