Fidel Escobar

EFE

El central internacional panameño Fidel Escobar, apuesta de la dirección deportiva del Alcorcón con un contrato hasta 2023, no está teniendo oportunidades en este inicio de Liga, en el que de momento está inédito tras no disputar ninguno de los tres primeros partidos del campeonato.

Escobar, de 25 años, llegó al Alcorcón en julio de este 2020 procedente del Sporting 89 San Miguelito, aunque la pasada campaña jugó como cedido en el Córdoba. Antes, pese a su juventud, jugó en países como Panamá, Estados Unidos, México y Portugal.

Publicidad

"Fidel es un central con una trayectoria importante, incluso con su selección. Reúne unas condiciones dentro de lo que es su posición muy atractivas para que su evolución pueda ser importante esta temporada. Seguro que va a dar un rendimiento interesante esta campaña", dijo el director deportivo, Emilio Vega, durante la presentación del panameño.

Unas molestias musculares le impidieron entrar en la convocatoria del primer partido de Liga frente al Mirandés. Ya recuperado, el panameño fue incluido en las dos listas de convocados contra el Tenerife y Málaga, aunque en ambos encuentros ocupó una plaza en el banquillo y se quedó sin jugar.

Publicidad

Hasta el momento, Mere Hermoso, entrenador del Alcorcón, está apostando por el veterano David Fernández, de 35 años, y el canterano Javier Castro, de 20, como pareja de centrales.

El próximo partido del Alcorcón es el sábado 3 de octubre, a partir de las 16 horas, frente al Zaragoza. Una nueva oportunidad para el debut de Fidel Escobar con la camiseta amarilla.

Publicidad

Publicidad