Fútbol Fútbol -  1 de diciembre 2021 - 17:06hs

El Real Madrid venció al Athletic y sigue siendo líder

El Real Madrid derrotó 1-0 al Athletic Club de Bilbao y sigue en la cima de la tabla de posiciones del fútbol español.

El Real Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao este miércoles en un partido aplazado de la 9ª jornada liguera, afianzándose en la primera plaza de la clasificación del campeonato español.

Un gol de Karim Benzema (40) permitió al Real Madrid ampliar a siete puntos su ventaja en la clasificación sobre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, su más inmediatos perseguidores.

Tras el saque de honor llevado a cabo por la tenista Garbiñe Muguruza en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tomó pronto el control del encuentro ante un Athletic que trataba de presionar arriba la salida de los merengues.

A la media hora, los 'Leones' pudieron adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Raúl García, a centro de Iker Muniain, que paró Thibaut Courtois (27).

Cuando mejor estaba el Athletic llegó el tanto merengue.

Karim Benzema aprovechó un rechace de Unai Simón a disparo de Marco Asensio para rematar prácticamente a puerta vacía poniendo el 1-0 (40).

El Athletic le disputó algo más la pelota en la segunda parte al Real Madrid, buscando el gol del empate.

En los últimos minutos, el equipo blanco se dedicó a contener y tratar de sorprender al contraataque, pero el marcador no se movería.