FÚTBOL Fútbol -  27 de enero 2022 - 23:10hs

Eliminatorias: Canadá se impone de visita ante Honduras

La selección de Canadá sigue con paso firme en las eliminatorias Concacaf y este jueves venció a Honduras de visita en San Pedro Sula.

Canadá venció 2-0 Honduras este jueves y se afianzó en el liderato de las eliminatorias Concacaf clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, en partido de la novena fecha disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte).

Los norteamericanos marcaron por medio de Denil Maldonado (autogol), al minuto 9, y Jonathan David, al 73, para seguir al frente de la tabla de posiciones.

Con su victoria, Canadá alcanzó (19) puntos, seguido por Estados Unidos (18), México (17), Panamá (14), Costa Rica (12), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras con (3) unidades.

El octagonal dejará clasificados a los primeros tres y el cuarto con derecho a repechaje con una selección de Oceanía.

El partido en el Olímpico se disputaba entre el mejor de la eliminatoria, el equipo de la hoja de maple, y el peor, la escuadra del técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez que llegó a reemplazar al uruguayo Fabián Coito.

Los locales arrancaron con intensidad con ataques furiosos del tridente Alberth Elis, Romell Quioto y Athnony Lozano, buscando abrir por los extremos.

Sin embargo, Maldonado golpeó de cabeza un centro de Buchanan por derecha y terminó con el 1-0, al minuto 9.

Con el marcador en contra bien temprano, la "H" quiso organizar ataques desde atrás pero le costaba salir con la presión de los canadienses, desplegados a lo ancho del campo.

Cuando lograba superar las líneas, los visitantes estaban bien posesionados en su área.

En los minutos restantes de la primera parte, los jugadores del "Bolillo" se posesionaron del balón pero con poca profundidad, ante un rival bien parado atrás que trataba de aprovechar eventuales espacios para atacar.

- Otro golpe más -

El segundo tiempo comenzó con Canadá tratando de adelantar líneas y le quitó la pelota al contrincante, montando ataques que no fructificaban.

La "H" apenas buscaba acercarse al portero Milan Borjan con balones de profundidad hacia Elis y Quioto.

En seguida, volvió el trámite del juego a favor de los locales que lograron posesionarse del balón y trataban de organizar los ataques, ya con el ingreso de Brayan Moya en lugar de Anthony "Choco" Lozano.

Pero un contraataque mortífero dejó a David mano a mano con el portero Luis "Buba" López y se la levantó para el 2-0 al minuto 72.

Honduras llegaba con la moral por el suelo, después de haber logrado apenas tres empates y cinco juegos perdidos y acumuló el sexto.

Mientras, Canadá, que solo ha clasificado a México-1986, llegó a San Pedro Sula sin la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies, por problemas de salud (miocarditis), lo mismo que Stephen Eustáquio, Oporto (Portugal), con covid-19 confirmado.

Canadá no ganaba en Honduras desde 1985, en 2012 perdió 8-1 en el Olímpico Metropolitano.

"Hay rachas en la vida y en el fútbol, es muy claro que Honduras no tiene una buena racha en el momento. En los (primeros) minutos va perdiendo con autogol", lamentó "Bolillo".

"Enfrentamos al mejor rival de la Concacaf, no ha perdido con nadie, a ellos en la racha que llevan hoy todo les sale" bien, añadió.

El octagonal continuará el domingo cuando Canadá reciba a Estados Unidos y Honduras a El Salvador.

FUENTE: AFP