FÚTBOL Fútbol -  31 de octubre 2021 - 20:53hs

La Real Sociedad recupera el liderato de LaLiga pese a empatar con el Athletic

La Real Sociedad recuperó el liderato liguero pese a empatar 1-1 este domingo con el Athletic de Bilbao (8º) en el derbi vasco de la 12ª fecha de LaLiga.

La Real Sociedad se adelantó con un gol de penal de Alexander Isak (58), pero Iker Muniain igualó en el descuento de falta (90+1), para repartir los puntos.

Tras una primera parte espesa, el derbi vasco se animó en la segunda parte, especialmente después que Íñigo Martínez derribara a Mikel Merino en el área, provocando el penal transformado por Isak (58), que anotó por cuarto partido consecutivo.

El Athletic, tras el tanto, se lanzó a por el empate hasta encontrarlo en una falta botada por Muniain desde el pico del área (90+1).

En el Metropolitano, Yannick Carrasco abrió el marcador para el Atlético (26) y un gol en propia puerta de Germán Pezzella (63) amplió la cuenta, que cerró Joao Félix (80) para dar la victoria a los rojiblancos, tras sus dos últimos empates en el campeonato.

El triunfo 3-0 permite al Atlético ponerse en la cuarta posición de LaLiga, por delante del Betis, y supone una inyección de moral antes de visitar el miércoles al Liverpool en la Liga de Campeones.

Antes, el Cádiz (17º) empató en el descuento 1-1 con el Mallorca (12º).

El ghanés Baba abrió el marcador para el Mallorca (30), pero Álvaro Negredo igualó para el equipo andaluz de penal (90+3).

El Getafe (20º) se impuso 2-1 en su campo al Espanyol (11º), aunque su primera victoria de la temporada no le sirve para salir de la última posición de la tabla clasificatoria.

Un doblete del turco Enes Unal (32, 56) dejó sin efecto el tanto de Sergi Gómez (38) y certificó la victoria en un partido, en el que 'Geta' acabó sufriendo ante el acoso rival en los últimos minutos.

FUENTE: AFP

En esta nota: