Los extraterrestres invaden el planeta… ¡Llamen a los Geeks! – “Pixeles”

Fernando Pimentel

Bajo la dirección de Christopher Columbus (conocido por las dos primeras películas de Harry Potter, Percy Jackson, Mi pobre Angelito 2 y muchas otras), guión de Tim Herlihy y Timothy Dowling; y las actuaciones de Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad, Michele Monaghan, Peter Dinklage, entre otros nos llega "Pixeles".

Publicidad

La historia nos lleva a 1982 a la vida de un pequeño grupo de jóvenes nerds apasionados por los videojuegos que compiten en un torneo de video juegos, es el video de este torneo que se envía al espacio y termina siendo malinterpretado por los extraterrestres.

En dicho torneo conocemos a Brenner y Cooper, una pareja de amigos inseparables. Cooper es buenísimo en "la Garra" mientras que Brenner es bueno en básicamente todos los videojuegos gracias a su habilidad de interpretar y memorizar los patrones de los mismos. Los dos amigos encuentran a Ludlow, un niño prodigio apasionado por las teorías de conspiración, y se convierten en amigos inseparables. A la competencia llega Eddie, quien es campeón en diferentes ciudades y está rodeado de chicas lindas gracias a su éxito.

Publicidad

Años después Cooper y Brenner aún son amigos. Cuando la invasión de extraterrestres inicia Cooper, quien ahora se encuentra en una posición de poder, llama a su mejor amigo para asesorarlo contra el peligro inminente que se acerca.

Combined Shape Created with Sketch.

¿Pac-man es un villano?

La dirección y trama de la película son bastantes simples y sencillas de seguir, aunque cuenta con algunos errores claros de guión que dejan situaciones sin explicación. Los diálogos sonaban bastante reales y los chistes con referencias a videojuegos abundaron, lo cual hace el filme entretenido.

Las actuaciones son lo que se espera de todas las películas de Adam Sandler, ya que los personajes no tienen tanta profundidad. Definitivamente, las apariciones de Peter Dinklage y Michele Monaghan le dan un aire más fresco al guión , eso sin mencionar a Josh Gad, quien para mí se llevó las mayores risas de la película.

Los efectos especiales de la película fueron bien logrados, el departamento de efectos especiales logró una invasión alienígena de personajes de videojuegos que resulta creíble... dentro de lo posible. La edición definitivamente logro mantener la atención.

La banda sonora de la película resulta casi inexistente, no esperaba una composición al estilo Hans Zimmer, pero si algo más relacionado con videojuegos que capturara mi atención lo cual no pasó.

En Conclusión: Definitivamente, "Pixeles" es una de las mejores películas de Adam Sandler. Recomiendo ir con mente abierta sin mirar mucho entre líneas para disfrutarla y reírse. Definitivamente, los fanáticos de los videojuegos retro sentirán nostalgia al verla, lo cual la beneficia. Es recomendada para todas las edades.

¿Y tú, qué opinas de Pixeles?, ¿Es de las mejores película de Adam Sandler? Déjame tu opinión en los comentarios y recuerda que puedes escribirme a @ThisIsFercho en Twitter e Instagram.

Publicidad

Publicidad