FAMILIA Hogar - 

La música clásica ayuda al desarrollo Intelectual de los niños

¿Quieres mejorar el desarrollo de su hijo en la escuela? Es simple, que escuche música clásica. Según Gordon Shaw y Frances Rauscher, investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, la música clásica, especialmente las obras de Mozart, mejoran el rendimiento estudiantil en ciertas tareas que implican razonamiento espacial y temporal. Además, ayudan mejorar la creatividad.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores pusieron 36 estudiantes a escuchar 10 minutos de la sonata de Mozart. Después, los alumnos fueron sometidos a pruebas de habilidades visuoespaciales y cognitivas en general, así como un incremento transitorio del cociente intelectual (CI). Y descubrieron que el CI de los estudiantes estaba, en promedio, 8 puntos por encima del valor medido antes de la audición.

Los investigadores creen que la mejor manera de utilizar la música para el desarrollo mental de los niños es animarles a tocar un instrumento, pues el aprendizaje musical también ayuda a desarrollar habilidades de concentración y creatividad.

FUENTE: Raquel Bellini