FAMILIA Hogar - 

Una de cada cuatro mujeres no soporta la suegra, dice estudio

"Ella está felizmente casada, de seguro no tiene suegra ni cuñadas". Tal vez, ese dicho popular sea verdad. Es difícil encontrar una mujer que tenga una buena relación con la suegra. Y una encuesta, hecha entre 2 mil mujeres en Netmuns, portal inglés especializado en la maternidad, probó que la mayoría de las mujeres no se lleva muy bien con la madre de sus esposos.

Según el estudio, una cuarta parte de las mujeres describió a la madre de sus parejas utilizando palabras como "controladora, mandona y bruja". El problema, según las encuestadas, es que las suegras siempre critican a sus habilidades, incluso en la frente de sus maridos e hijos.

Una tercera parte de las madres encuestadas afirmó que las suegras las hacen sentir como "no dignas" para su hijo. Algunas de estas situaciones han llevado a la ruptura del matrimonio.

La investigación también reveló cuál es el perfil de la suegra perfecta: son jóvenes de espíritu, independientes, generosas y saben el momento adecuado para ofrecer la ayuda necesaria y no inmiscuirse en el resto del tiempo.

FUENTE: Raquel Bellini