Familia Hogar -  18 de febrero 2015 - 05:00hs

Año de la Cabra - Chinos no quieren tener hijos en 2015

Los chinos son muy supersticiosos y por eso, prefieren no correr riesgos. En 2015, muchas parejas han utilizado diversos métodos para no embarazarse. ¿Las razones? Nadie quiere tener un bebé nacido en el temido "Año de la Cabra". Sí, así mismo.

Es que el horóscopo chino tiene una tradición basada en los años lunares. Cada año es bautizado con el nombre de un animal y el 2015 es representado por la cabra.

Las cabras son animales muy tranquilos y mansos, criados y preparados para ser masacrados. Los chinos creen entonces que los niños nacidos en este período crecerán para ser subordinados y nunca los líderes.

De acuerdo con algunas supersticiones, los bebés nacidos en el año de la cabra están destinados a la desilusión, a matrimonios fracasados y a no tener suerte en el trabajo. Un dicho popular sostiene que solo una de cada diez personas nacidas en el año de la cabra encuentra la felicidad.

Cada uno de los 12 animales del zodiaco chino tiene sus virtudes y defectos. El favorito de los chinos es el dragón, seguido del tigre y del caballo, que es lo asociado al éxito profesional.