¿Amamantamiento disminuye los chances de sufrir de cáncer de mama? Foto: Dreamstime

Raquel Bellini

La lactancia puede reducir los chances de la madre sufrir de cáncer de mama en hasta un 20 por ciento. Graham Colditz, profesor de la Universidad de Washington, llegó a esta conclusión después de examinar informaciones de más de 750 mil mujeres en cuatro continentes a lo largo de 30 años. Él, en asociación con un grupo de investigadores descubrió que la lactancia puede tener un beneficio mucho más significativo para la madre de lo que se creía.

De acuerdo con el estudio, amamantar es una poderosa estrategia para reducir el riesgo de varios subtipos de cáncer de seno, y puede ayudar a reducir de 10% hasta 20% las probabilidades de sufrir del problema, revela el estudio.

Publicidad

Entre los países estudiados, Reino Unido es lo que presenta la menor tasa de lactancia, con solo 1% de mujeres que ofrecen leche materna para sus hijos hasta los seis meses de edad.

En entrevista al periódico Telegraph, Coldtis afirmó que cuanto más tiempo las mujeres se dedican a amamantar a sus bebés, menos chances tienen de presentar el cáncer de mama.

Publicidad