A través de esta nota les explicaré cómo podemos fabricar una chimenea decorativa. En este caso la haremos de gypsum con la armazón de metal, como queremos que sea duradera y fuerte elegimos estos materiales.
Lo primero es verificar el espacio donde la vamos a colocar, así sabremos exactamente qué tamaño es el requerido. Luego hacemos un pequeño planito a mano alzada de cómo será la estructura interna, la que soportará las diferentes piezas de gypsum. Podemos hacer las chimeneas decorativas con diferentes objetivos: algunos lo harán como su nombre lo dice, para decorar y que soporte alguna u otra cosa. Pero en este caso la deseo para colocar y tapar algunos cables que bajan de mi televisor que está empotrado en la pared, y colocar todo el sistema de cable, tv e internet.
A medida que la fui fabricando le añadía refuerzo en la estructura interna, también le agregué una pequeña luminaria que conseguí en una ferretería de luz led cálida.
Para que tuviese más luminosidad, en el respaldar de la chimenea le coloqué tape de aluminio el cual sirve como reflectante e ilumina más hacia el frente. En la parte superior dejé un espacio lo suficientemente amplio para colocar algunos aparatos electrónicos, lo cuales no me parecía bien dejarlos en la parte superior.
El acabado puede ser a elección, pero en mi caso, coloqué una moldura de poliuretano para darle un poco de estilo a los bordes. En la parte inferior de la base le coloqué unas pequeñas piezas de polipropileno o caucho que funcionan como soporte y aislante del metal con la baldosa o el tipo de piso que tengan. Tomen un tiempo para crear y hacer cosas que le apasionan y a la vez liberan estrés, en mi caso es la pasión por crear.