Viola Guevara Gallimore

A partir del próximo 8 de febrero las llamas del Mono Rojo de Fuego abrasarán este 2016, al iniciar el año 4,714 del calendario lunar de la cultura china, y según las predicciones serán 12 meses de bastante movimiento, versatilidad, fluidez, motivación y cambios; dándole fin a la paciente y resistente Cabra de Madera e iniciando los 365 días del noveno animal de esta cultura, uno de los más volubles.

¿Cómo es el Mono de Fuego?

Publicidad

Creativo, de mente ágil, inteligente, generoso, innovador, práctico, inquieto; un animal que está en movimiento continuo para sentirse estable, así es el Mono de Fuego chino. Estar en manos de este animal, significa que será un año para tomar riesgos, es el momento de actuar, de iniciar nuevos emprendimientos, las oportunidades estarán a la orden del día y la valentía y audacia del Mono asegurarán el éxito. Se estima que nacer bajo este animal es de buena suerte.

Aunque el hecho de que sea un año de cambios, significa que habrá cambios buenos y otros no tan buenos constantemente, el positivismo, la principal característica de este intrépido animal, ayudará a salir librados en todos los ámbitos. Según las predicciones de Ludovica Squirru Dari, será un año para enseñarnos a ser más humanos y señala que la empatía, es la característica que debe sobresalir en cada persona para tener un 2016 victorioso.

Publicidad

Un ejemplo de cómo será el 2016, según Ludovica, fue 1956 que también fue del Mono de Fuego y fue el año en el que Elvis Presley se consolidó en la conciencia del mundo del rock, saliendo de las fronteras de los Estados Unidos, también la televisión comenzó a retransmitir por medio de cintas de video análogas. Pero también fue año bélico ya que hubo conflictos entre países. También vaticinan que será un año duro para la agricultura.

El Mono y la suerte

Para quienes les gusta conocer de esta cultura para beneficiar su suerte, el número para el Mono es el 10, y el mejor mes del año se estima que sea agosto.

La astrología china y sus 12 animales

La conforman 12 animales y su origen tiene varias historias.

La primera es que es a una rata se le dio la tarea de invitar a animales para que se presentaran ante el banquete del Emperador Jade para que fueran seleccionados como signos del zodiaco. Otra leyenda es que el Emperador organizó una carrera para decidir los animales del zodiaco.

La última y la más sonada, es que Buda se encontraba en la selva meditando y llamó a doce animales y su orden de llegada fue el siguiente: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Este mismo orden en las historias anteriores, supuestamente se debió al orden en que los animales ocuparon en la carrera.

Animales acompañados de elementos

Cada año es de un animal y va acompañado de un elemento: agua, madera, tierra, fuego y metal; y para saber cuál es cada uno, dependerá de la terminación del año de nacimiento:, 0 y 1 para el metal, 2 y 3 para el agua, 4 y 5 para la madera, 6 y 7 para el fuego y 8 y 9 para la tierra.

El fuego es pasión, inteligencia y movimiento, por lo que debes prepararte para gran intensidad por los próximos dos años.

Conoce tu signo según el horóscopo chino AQUÍ.

Publicidad

Publicidad