CINE IFF Panamá - 

Una divertida historia espías - “Anacleto: Agente Secreto”

Adolfo es un tipo de 30 años que trabaja como guardia de seguridad y esta pasando una mala racha. Su novia termino con él por no tener ambición y no solamente eso, si no que también se convierte en el blanco de ataque de un grupo criminal liderado por Vásquez, un peligroso matón que acaba de escaparse de la cárcel.

Es aquí cuando se da cuenta que su padre, Anacleto, tiene una doble identidad. Quien no se dedica a la producción de embutidos, si no que es un agente secreto y fue el encargado de encerrar al peligroso Vásquez hace 30 años.

Ahora Adolfo deberá colaborar con su padre, con quien su relación tiende un hilo, para tratar de evadir la venganza de Vásquez, entre persecuciones y tiroteos, al mismo tiempo que intenta recuperar al amor de su vida.

 Embed      

La película fue dirigida por Javier Ruiz Caldera, con guión de Pablo Alén, Breixo Corral y Fernando Navarro. Está basada en las historietas de Manuel Vásquez Gallego y contó con las actuaciones de Quim Gutíerrez, Alexandra Jímenez, Carlos Areces, Imanol Arias, entre otros.

¡Por algo Jason Bourne y James Bond no tienen hijos!

Anacleto: Agente Secreto, es una película muy divertida cargada de humor, entretenidas escenas de acción y buenas actuaciones. Hace referencia a muchas películas de espías y agentes secretos populares lo cual te hace compenetrarte más aun y entender la historia. Muy recomendada.

FUENTE: Fernando Pimentel