PANAMÁ IFF Panamá -  27 de mayo 2020 - 11:10hs

Anuncian los ganadores de los fondos Su Mirada del IFF Panamá 2020

El Fondo Su Mirada es una ayuda que se otorga con el fin de fortalecer la participación de las mujeres en la industria cinematográfica de América Central y el Caribe.

En esta 9na edición del IFF Panamá y gracias al apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) se pudo realizar una exitosa convocatoria de 56 proyectos de 8 países de Centroamérica y el Caribe (Panamá, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico).

Se pre-seleccionaron los 10 proyectos revisados por el jurado de Su Mirada, compuesto por tres mujeres con trayectoria en la industria cinematográfica internacional: Diana Sánchez (Directora Sénior de Programación del Toronto International Film Festival), Gema Juárez Allen (Productora Argentina) y Lía Rodríguez (Directora de Industria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba).

Por el fondo Su Mirada y en la categoría para proyectos en desarrollo se le otorga cinco mil dólares (US$ 5,000) a Delirio de Alexandra Latishev, producido por Cynthia García Calvo, de Costa Rica por la solidez en construir una historia de ausencias y violencia de género, enmarcada en un sutil y delicado relato. 

En la categoría para proyectos en postproducción se le otorga diez mil dólares (US$ 10,000) a Vals de Santo Domingo de Tatiana Fernández Geara, de República Dominicana por su capacidad de mostrarnos un universo infantil de búsqueda, expresión creativa y optimismo.

En esta nota: