Delirio de la cineasta Alexandra Latishev, compitió con más de 56 proyectos de 8 países de Centroamérica y el Caribe.

Lau Chan

El Fondo Su Mirada es una ayuda que se otorga con el fin de fortalecer la participación de las mujeres en la industria cinematográfica de América Central y el Caribe.

En esta 9na edición del IFF Panamá y gracias al apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) se pudo realizar una exitosa convocatoria de 56 proyectos de 8 países de Centroamérica y el Caribe (Panamá, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico).

Publicidad

Se pre-seleccionaron los 10 proyectos revisados por el jurado de Su Mirada, compuesto por tres mujeres con trayectoria en la industria cinematográfica internacional: Diana Sánchez (Directora Sénior de Programación del Toronto International Film Festival), Gema Juárez Allen (Productora Argentina) y Lía Rodríguez (Directora de Industria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba).

Por el fondo Su Mirada y en la categoría para proyectos en desarrollo se le otorga cinco mil dólares (US$ 5,000) a Delirio de Alexandra Latishev, producido por Cynthia García Calvo, de Costa Rica por la solidez en construir una historia de ausencias y violencia de género, enmarcada en un sutil y delicado relato. 

Publicidad

En la categoría para proyectos en postproducción se le otorga diez mil dólares (US$ 10,000) a Vals de Santo Domingo de Tatiana Fernández Geara, de República Dominicana por su capacidad de mostrarnos un universo infantil de búsqueda, expresión creativa y optimismo.

Publicidad

Publicidad