Espacio creado para ver  una selección gratuita de películas presentadas en pasadas ediciones del IFF Panamá

Lau Chan

La Fundación IFF Panamá (FIP), organizadora del Festival Internacional de Cine de Panamá, en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab, y el Ministerio de Cultura estarán desarrollando a partir del 18, 19 y 20 de septiembre la primera fase de la serie CINEMA SĀNITĀS.

Esta iniciativa piloto, que tendrá lugar un fin de semana de cada mes durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aspira apoyar en la reconstrucción y rehabilitación emocional y anímica de los ciudadanos de nuestro país y Centro América. 

Publicidad

El fin del confinamiento por el coronavirus supone encontrar el balance entre la reactivación de la economía y el cuidado de la salud. En este espacio, donde la reflexión sobre el rol individual y comunitario será crucial, nace CINEMA SĀNITĀS.

En su primera fase, CINEMA SĀNITĀS producirá y ejecutará eventos virtuales donde la audiencia tendrá acceso a una selección curada de películas. Éstas estarán complementadas con actividades interactivas como sesiones de preguntas y respuestas, paneles y un concurso de ensayos, con los cuales se invita a explorar el valor del cine como herramienta de transformación, inspiración, conciencia, empoderamiento, empatía y reconstrucción. Este programa busca llegar a una amplia población de edades distintas y experiencias de vida diversas de Panamá y Centroamérica. Además, en el segmento del mes de diciembre, FIP y BID Lab buscan enfocar un programa para jóvenes donde la tecnología y el cine se unen para aportar al desarrollo social, educativo y emocional de esta población

Publicidad

Los filmes serán Anacleto: agente secreto, uno de los títulos más populares de las ediciones anteriores del IFF Panamá, con la participación virtual de uno de los invitados del festival más querido, Javier Ruíz Caldera; y el documental El Agente Topo de la joven directora y productora chilena, Maite Alberdi.

El Agente Topo tendrá su premier para la población panameña y formó parte de la selección oficial de la novena edición presencial del Festival Internacional de Cine de Panamá que no se llevó a cabo por la crisis sanitaria. Esta será la primera vez que el público panameño podrá disfrutar de esta hermosa pieza.

Publicidad

Publicidad