Nueva York Insólito - 

Prisión perpetua a dominicano por descuartizar narcos

NUEVA YORK (AP). Un ex carnicero dominicano que admitió haber asesinado a dos narcotraficantes y haber desmembrado sus cadáveres, fue condenado el viernes a cadena perpetua después que el jurado no se puso de acuerdo en sentenciarlo a muerte.

"Quiero agradecerle al jurado por devolverme la vida", dijo Humberto Pepin Taveras antes de que el juez anunciara la sentencia.

Taveras, de 45 años, también se disculpó ante las familias de las víctimas antes de ser llevado a prisión.

Un miembro del jurado, Dominick Brunone. dijo poco después a los periodistas frente al tribunal federal de Brooklyn que durante tres días de deliberaciones, él junto con otros siete creían que Taveras merecía la pena de muerte. Pero los cuatro integrantes que se opusieron fueron influenciados por el hecho de que las víctimas "no eran precisamente niños guías", agregó.

"En su opinión, eso reducía la gravedad de los crímenes", indicó el jurado.

El primer asesinato ocurrió durante una pelea con otro narcotraficante del Bronx en 1992, dijeron las autoridades. Después que le disparó a su víctima, Taveras puso el cadáver en una bañera y le hizo un corte en el cuello para que se desangrara, y se fue a casa a comer. Después regresó con un cuchillo grande para descuartizarlo.

"Sé cómo descuartizar porque en mi país trabajaba como carnicero", dijo Taveras, un dominicano indocumentado, quien hizo su confesión en la cárcel mientras cumplía prisión por drogas. Relató en detalle cómo había descuartizado a la víctima, dijo la fiscalía.

Puso los pedazos humanos en una bolsa y la arrojó en un parque al norte de la ciudad de Yonkers, Nueva York. Poco después fueron hallados por niños que paseaban en bicicleta.

En 1995, Taveras asesinó a otro narcotraficante en su departamento del Bronx, al golpearle con un martillo. La cabeza cercenada fue hallada por los bomberos en un automóvil quemado en una autopista Long Island Expressway. Otras partes del cuerpo fueron halladas en bolsas de basura entre la maleza en las cercanías.