Atenas Internacionales - 

Nuevos enfrentamientos en el centro de Atenas

ATENAS (AFP). Nuevos enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía estallaron, hoy martes, en el centro de Atenas a comienzos de la noche, poco después de los funerales del adolescente muerto el sábado baldeado por un policía

Los jóvenes comenzaron a arrojar piedras, romper vitrinas y averiar los vehículos estacionados. Los policías reaccionaron lanzando gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron en la gran avenida Alexandras, en el mismo lugar donde estallaron enfrentamientos el domingo, un día después de la muerte de Alexis Grigoropoulos que desató disturbios en todo el país.

Decenas de estudiantes, que habían asistido al sepelio de Alexis, se alejaron de los alrededores del cementerio y comenzaron a prender fuego a canecas de basura y a lanzar piedras y otros objetos a la policía. Por otro lado en el puerto de Patras (oeste) unas 500 personas atacaron al caer la tarde a pedradas y cocteles Molotov el edificio de la dirección de la policía, informaron las autoridades locales.

Los policías, rodedados por los manifestantes, respondieron lanzando gases lacrimógenos para dispersarlos.

En Salónica (norte), la segunda ciudad de Grecia, también estallaron incidentes en el barrio universitario, según un corresponsal de la AFP.