EFE

Atenas (EFE). Familiares de Alexis Grigoropoulos, el joven de 15 años que murió en Atenas el pasado sábado, pideron que se abra una investigación balística en la zona donde tuvo lugar el tiroteo que acabó con la vida del menor, según informó el abogado de la familia, Dimitris Tsovolas.

Tsovolas criticó abiertamente las declaraciones del policía acusado del homicidio en las que hacía referencia a la personalidad del fallecido. Además, el abogado recordó que el joven no fue expulsado del colegio, a pesar de que el policía dijera lo contrario.

Publicidad

Las autoridades todavía no han dado resultados de la investigación balística que aclararía si el joven murió por un tiro intencionado o si fue un accidente causado por una bala que rebotó.

La muerte de Alexis provocó cinco días de disturbios en varios poblados de Grecia, que han dejado el gobierno y el país en caos. Jóvenes vestidos con el "uniforme" de anarquistas- máscaras y capuchas- se han apoderado de las calles y se han enfrentado a la policía.

Publicidad

La estimaciones iniciales indican que el saqueo, el fuego y la destrucción han provocado pérdidas que alcanzan los cientos de millones de euros.

Publicidad

Publicidad