San Salvador Internacionales -  18 de mayo de 2009 - 13:00

Presidente electo de El Salvador viaja a Venezuela

SAN SALVADOR ( AFP ). El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes , viajará el martes a Caracas para reunirse con el presidente Hugo Chávez , informó hoy lunes una fuente oficial.

Invitado por Chávez, Funes viajará en un vuelo comercial acompañado de quien será su vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, y de otros futuros jerarcas, precisó el portavoz David Rivas a la AFP.

Tras reunirse el mismo martes con Chávez, Funes tiene previsto retornar a San Salvador el miércoles.

Funes y Chávez tenían previsto reunirse el 19 de abril en el marco de la Cumbre de Las Américas (en Trinidad y Tobago). Pero el encuentro se frustró debido a que Chávez debió partir antes de la hora prevista a Caracas.

Tras ganar los comicios presidenciales del 15 de marzo bajo la bandera del FMLN, Funes pondrá fin el 1 de junio a 20 años de gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) en El Salvador.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: