Agencia AFP

MANAGUA (AFP). Nicaragua reiteró este viernes que desconocerá las elecciones presidenciales del domingo en Honduras y criticó al mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, por su anuncio de que reconocerá los comicios y llamar a otros países a hacer lo mismo.

"Todos los países del mundo, con excepción de unos cuantos que sabemos cuales son sus intereses, hemos señalado que no vamos a reconocer las elecciones de Honduras", dijo el canciller nicaragüense Samuel Santos al Canal 12 de televisión.

Publicidad

El funcionario criticó la decisión de Arias de reconocer los comicios hondureños y llamar a otros países a hacer lo mismo, sobre todo porque fue "mediador" en el conflicto tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio.

"Yo no entiendo personalmente qué lo indujo (a Arias) a decir eso, habiendo sido uno de los promotores del regreso del presidente Zelaya" al gobierno, comentó Santos.

Publicidad

Arias y el presidente nicaragüense Daniel Ortega tienen una gran rivalidad y frecuentes roces.

La comunidad internacional se muestra dividida sobre las elecciones en Honduras, con escasos respaldos al gobierno que resulte electo, varios rechazos rotundos y gobiernos que optaron por esperar a los comicios antes de definir su posición.

Publicidad

Publicidad