NACIONES UNIDAS Internacionales - 

Ban Ki-moon nombra nuevo jefe humanitario de ONU

NACIONES UNIDAS (AP). El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró este viernes a la embajadora británica Valerie Amos, como nueva coordinadora de Asuntos Humanitarios del organismo mundial.

Amos, quien es actualmente alta comisionada de Gran Bretaña en Australia y quien fungió como ministra del gabinete a cargo del desarrollo internacional, reemplazará al también británico John Holmes, el 1 de septiembre.

Holmes, un veterano diplomático que fue secretario privado de dos primeros ministros británicos, se unió al equipo de Ban como subsecretario general de Asuntos Humanitarios y coordinador de atención en casos de emergencias, al comienzo de su periodo de cinco años, en enero del 2007.

Será ahora director de la Fundación Ditchley en Gran Bretaña, que fomenta la discusión de asuntos internacionales entre expertos de ambas costas del Atlántico.

El vocero asociado de la ONU, Farhan Haq, citó a Holmes, quien dijo que Amos "traerá a este puesto una vida de compromiso con asuntos de justicia económica y social, así como una vasta experiencia política, no sólo en Africa, donde están muchas de nuestras operaciones".

FUENTE: Agencia AP