Washington Internacionales - 

Obama promueve horarios de trabajo idóneos para las familias

WASHINGTON ( AP ). El presidente Barack Obama promovió el martes horarios de trabajo flexibles y otras políticas laborales adecuadas para las familias, diciendo en una conferencia de mujeres líderes empresariales que tales modificaciones son un asunto que va más allá del sexo femenino.

En un discurso en la edición 2010 de la " Reunión de las Mujeres más Poderosas " de la revista Fortune, Obama dijo que las compañías con flexibilidad en horarios y sitios de trabajo pueden tener menor rotación de personal y ausentismo, así como una mayor productividad.

En su discurso en el Carnegie Mellon Auditorium, Obama señaló que quiere que las agencias federales sean un modelo a seguir con políticas como lugares de trabajo móviles y horarios flexibles. Instó a que los empleados sean juzgados " por los resultados que dan, no por el tiempo que están presentes ".

El mandatario también apoya programas de licencia con goce de sueldo y créditos fiscales a las que tengan niños.

El evento de Fortune, en su 12mo año, reunió a cientos de mujeres que han destacado en diversos campos, desde empresariales hasta educativos y filantrópicos. Obama dijo que sus logros muestran lo mucho que han progresado las mujeres en los lugares de trabajo desde que su abuela llegó a un límite profesional impuesto entonces a las mujeres al convertirse en una vicepresidenta bancaria en Hawai.

Pero el mandatario agregó que " aún tenemos mucho por avanzar ".

Mientras pronunciaba su discurso, el sello presidencial cayó de su podio y sonó fuertemente al golpear el escenario.

" No importa, todos ustedes saben quién soy ", bromeó el mandatario al darse cuenta de lo ocurrido, haciendo reír a la audiencia.

" Pero estoy seguro que alguien allá atrás está en este momento realmente nervioso, ¿no lo creen? ", agregó Obama en referencia a la persona que colocó el sello presidencial tan precariamente.

" Están extremadamente nerviosos ", añadió riendo. " Bueno, ¿en qué estábamos? ".

FUENTE: Agencia AP