SAN SALVADOR Internacionales -  28 de abril de 2012 - 10:04

El Salvador: Funes juramenta nuevo ministro de Economía

SAN SALVADOR (AP). El presidente Mauricio Funes juramentó el viernes a Armando Flores como nuevo ministro de Economía, tras la renuncia irrevocable al cargo de Héctor Dada Hirezi.

Flores, un abogado graduado en la Universidad Nacional de El Salvador, se desempeñó desde diciembre de 2011 como viceministro de Comercio e Industria y antes fue presidente de la Defensoría del Consumidor durante dos años del gobierno de Funes.

El mandatario dijo que Hada Hirezi dimitió el jueves por razones personales.

Hirezi, por su parte, escribió en su cuenta Facebook que "he renunciado por desvanecías con respecto a la decisiones económicas que se están tomando en el gobierno y en ese sentido mi contribución se volvía imposible".

Al juramentar al nuevo ministro de Economía, el mandatario dijo que respetaba la decisión de Hirezi, aunque añadió que no comparte una de las razones que le expuso.

"Lamento que no forme parte más del Gabinete de Gobierno, ni del equipo de este gobierno, pero es una decisión personal que le corresponde a cada funcionario tomar, si continúa o no, colaborando con este servidor", señaló Funes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: