San Salvador Internacionales - 

Presidente Funes aboga por mayor integración en América Central

SAN SALVADOR, ( AFP ). El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, abogó este lunes porque Centroamérica profundice su proceso de integración, al inaugurar los actos del mes cívico alusivos al 191 aniversario de la independencia.

" Estoy convencido de que sin integración no hay destino, al menos no será posible alcanzar el destino que soñaron los padres de la patria y que no es otro que el que anhela nuestro pueblo, generación tras generación ", señaló Funes en la plaza Gerardo Barrios en San Salvador.

" Yo deseo, como presidente de la República de El Salvador, que cada joven, cada adolescente, cada niño crezca y se forme en la idea de que debe ser ahora y en el futuro un militante de la integración centroamericana ", sostuvo.

Las naciones del istmo coordinan políticamente en el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y económicamente en el Sistema de Integración Económica de Centro América (SIECA).

En el marco del 191 aniversario de su independencia de España, los gobiernos de la región organizan actividades culturales como conciertos en parques y plazas públicas, mientras que en escuelas de primaria y secundaria se llevan a cabo actos relacionados con la gesta.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821.