SAN JOSÉ Internacionales -  10 de septiembre 2012 - 17:15hs

Bachelet y Chinchilla examinan planes de apoyo a mujeres

SAN JOSÉ (AFP). La directora ejecutiva de la agencia ONU-Mujer, Michelle Bachelet, se reunió este lunes con la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, en el marco de una gira centroamericana destinada a conocer los problemas de discriminación de género en la región.

La también expresidenta de Chile (2006-2010) sostuvo una reunión privada con la mandataria costarricense, quien le explicó las experiencias de Costa Rica en el desarrollo de programas de apoyo a las mujeres, según dijo a la prensa el ministro de Comunicación del país centroamericano Francisco Chacón.

La presidenta le comunicó a Bachelet "los éxitos logrados" por su gobierno "en el desarrollo de una Red Nacional de Cuido" (cuidados), cuyo objetivo es dar atención gratuita a niños y personas de la tercera edad para facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

Por su parte, la directora de ONU-Mujer "está interesada en promover su programa de ciudades seguras" , que busca desarrollar políticas de Estado para prevenir la discriminación y la violencia contra las mujeres, así como desarrollar una cultura de respeto y convivencia.

Durante su visita de dos días a Costa Rica, Bachelet tiene previsto participar en la inauguración de un centro de cuidado infantil en la ciudad de Cartago, 22 km al este de San José, y reunirse con un grupo de mujeres beneficiadas con programas estatales de tipo social.

También tiene agendada una entrevista con representantes del Banco Nacional de Costa Rica, entidad pública que administra el Programa Banca Mujer, destinado a financiar proyectos de micro y pequeñas empresas administrados por mujeres.

En esta nota: