San Salvador Internacionales - 

Funes se reúne con titular de parlamento cubano para tratar temas

San Salvador, ( EFE ).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunió con el titular de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, para tratar temas de interés bilateral, informó hoy una fuente oficial.

La reunión entre Funes y Alarcón se realizó el viernes en la noche "en la residencia del mandatario salvadoreño", dijo a través de un comunicado Casa Presidencial.

Durante el encuentro conversaron "sobre diversos temas de interés para los dos países", entre ellos, "la cooperación entre ambas naciones", precisó el documento.

El Salvador restableció relaciones con Cuba el 1 de junio de 2009, el mismo día que tomó posesión Funes, quien se convirtió en octubre de 2010 en el primer gobernante salvadoreño en visitar la isla después de casi medio siglo sin relaciones.

Cuba asesora a El Salvador en la ejecución de una amplia reforma del sistema de salud pública y en el diseño e implementación del programa de alfabetización que impulsa a nivel nacional el Gobierno de este país centroamericano, precisó el boletín.

Asimismo, existen otros programas de cooperación en las ramas de comercio, prevención de desastres, entre otros, añadió.

En el marco de su visita al país, Alarcón firmó junto a su homólogo salvadoreño, Sigfrido Reyes, un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral entre ambas instituciones parlamentarias.

También recibió un reconocimiento por parte del Parlamento salvadoreño.

Alarcón finalizó su visita al país, iniciada el martes pasado, con la reunión con Funes, confirmó a Efe una portavoz del partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: